Bodas de Estado y Ministerio de Defensa

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, lleva varias salidas de tiesto seguidas, que han tenido que ser aclaradas posteriormente por el aparato de su partido.

El pedir que las víctimas de violencia de género tengan un funeral de Estado dice bien poco de Sánchez. En España, tal honor, sólo lo tienen los Jefes de Estado y víctimas de atentados terroristas. Protocolariamente, además, existe la normativa para regular el funcionamiento de un funeral de Estado, al que han de acudir los máximos representantes del Gobierno y Estado según los casos.IMG_1383-0.JPG

Pero es que además, estoy absolutamente seguro, que ninguna persona que sea víctima de violencia de género quiere un funeral de Estado. Es más, no quiere ningún funeral. La víctima lo que quiere es protección, seguridad, y que todo el aparato policial y judicial esté de su parte. ¿De qué sirve hacerle después un funeral en el que esté presente el Presidente del Gobierno o el Jefe del Estado; le va a devolver la vida? No, evidentemente no.

No se entiende pues, este brindis al sol, gratuíto y sin recorrido político. ¿Quiso quedar de «guay» con el colectivo feminista?, pues la ha pifiado. ¿Quiso hacerse el progre?, pues la ha pifiado. ¿Qué quiso hacer Sánchez con esa propuesta? Ni él lo sabe, porque ha sido el propio partido el que ha tenido que salir a aclarar que su Secretario General en realidad no quería decir lo que dijo.

Pocos días después, en una entrevista en El Mundo, dijo que el Ministerio de Defensa tenía que desaparecer. Es decir, un país como España, frontera natural con África, y con un ejército que, además de estar presente en misiones internacionales, en beneficio del mundo, tiene unidades de rescate, antiincendios, brigadas especializadas en montaña, unidades que han demostrado en situaciones de emergencia que el Ejército siempre está ahí, o, recordando en el tiempo, la importancia del Ejército en la catástrofe del Prestige, por recordar alguna que todos tenemos en la mente, por Tierra, Mar o Aire, el Ejército siempre está presente en nuestras vidas.

Es más, recordemos que la Guardia Civil es un cuerpo militar, dependiente del Ministerio de Defensa… Todas los ayuntamientos de España, menores del orden de los 15.000 habitantes, tienen como cuerpo policial para salvaguar a sus vecinos a la Local y, sobre todo, a la Guardia Civil. ¿Quiere Sánchez cargarse de un plumazo todo esto? Eso dijo…

Pero una vez más su partido ha salido a matizar sus declaraciones. No quiso decir lo que dijo, sino que lo que en realidad quiso decir es que el presupuesto en Defensa había que reducirlo. Entonces, me pregunto yo, ¿por qué dijo, tajantemente que había que eliminar el Ministerio de Defensa?

Van dos matizaciones en menos de una semana. Nos va a dar mucho juego el tal Sánchez. Al tiempo.

El tal Zapatero también empezó prometiendo cosas absurdas, entre las que cabe destacar aquella de que le gustaría jubilarse como «supervisor de nubes mirando al cielo en una hamaca». Con dos cojones, con perdón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s