Historia de una placa

Corría marzo de 2011. El Auditorio «Mar de Vigo» por fin se iba a inaugurar. El coste de la gran obra fue sufragado por tres partes. La concesionaria privada del mismo que puso 65 millones de euros. La Xunta de Galicia aportó 18’5 millones, y el Concello de Vigo 12.

20130612-213249.jpg
El sábado día 26 de marzo, la voz de Luz Casal abría por primera vez las puertas del nuevo edificio con un recital memorable, con la presencia, entre otras muchas personas, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y del alcalde de Vigo Abel Caballero.

Todo sucedió con normalidad. Todo hasta que el domingo 27 apareció una placa en el hall del Auditorio en la que se podía leer que se inauguró ese domingo, no el sábado, por el alcalde el Excmo.Sr. D. Abel Caballero y luciendo el escudo de Vigo en la parte superior izquierda de la misma

Días después el conselleiro de Infraestructuras lamentó el hecho de no haber puesto a la Xunta en esa placa, cuando la Xunta había puesto parte de la financiación para su construcción y, sobre todo, porque lo inauguró el presidente de la Xunta y no el alcalde de Vigo.

Dos años después la placa ha cambiado. Ya nombran al presidente de la Xunta. Ya aparece también el escudo de la Xunta. Ya dicen que lo inauguró el presidente Feijóo y no el alcalde de Vigo. Curiosidades protocolarias…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s