Desde el Cutty Sark

Hace años que vengo al pub «Cutty Sark» para tomar mi gin de media tarde. Es un local ambientado en el legendario barco inglés. La puerta, de madera maciza, tiene una reproducción en relieve del buque y en el interior, además de ojos de buey, y piezas doradas de barcos similares, reproduce en sus paredes acuarelas de García Lastra, el mismo que diseñó la etiqueta amarilla de la botella de whisky.20130530-173848.jpg

Hace dos años el Cutty Sark quiso cerrar sus puertas. El dueño se jubilaba y no tenía detrás descendencia que tomase las riendas del local, así que, por romanticismo, le compré el local y me puse yo al frente. La aventura duró apenas un año. Desde hace un año, los ventanales están tapados con periódicos y hay un cartel de «se vende». Pero cada vez que alguien llama para interesarse, subo el precio, y si el precio le gusta, pido garantías imposibles… No quiero desprenderme de él. Y desde hace un año, el Gin&Tonic de media tarde, me lo vengo a tomar, sólo, a mi pub particular y único. Nadie más ha entrado aquí desde entonces, excepto Sonia, la persona que lo mantiene limpio, y Marta, que alguna vez lo ha visitado. Este es mi rincón privado y muy particular, y que ahora comparto en la red.

Y como todas las tardes, escribiré en este blog mis impresiones, esas que, mientras saboreo mi G&T de media tarde, dejaré sobre este «papel» virtual. Esas impresiones que, mientras tomo mi copa, me llenan la cabeza de ideas, pensamientos, proyectos, o, simplemente, reflexiones.

Y como hoy es la primera entrada, no voy a hacer ningún tipo de crítica, ni a la directiva del Náutico de Vigo, ni a los G&T del Congreso de los Diputados, tiempo habrá. Vamos a dejar que el tiempo fluya.

Espero que a partir de la que será la segunda entrada, os animéis a seguir este blog. El blog de un marino que, fiel a las leyes de la marinería, se toma por las tardes su G&T para reflexionar lo que ha sucedido a lo largo del día. Amigos, nos vemos por el Cuttty Sark, el mejor pub de la globosfera, sin dudarlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s